Te la debía “mamá”

Posted on enero 18, 2008. Filed under: filinismo |

Hace 5 años llegué a Piura. Caí en una pensión singular, éramos como 8 mujercitas viviendo juntas. 2 de ellas, las mayores, las “veteranas” en la universidad (ay! apenas eran uno o dos años mayor que nosotras). A una de ellas le debo este post.

Por ese entonces, y aún ahora, Veris, Verita o Maria Conchita Alonso andaba con su aire fresco por la vida, siempre maquillada y bien arreglada, con su cola alta y sus binchas en la cabeza, con su caminadita peculiar y su tatuaje de tribal incompleto en el brazo.

Para muchas de nosotras, ella era como una mamá: Vera ¿qué me pongo para la fiesta de cachimbos?, Verita ¿cómo me maquillo?, Ayúdame con mate. O era a quien le contábamos nuestras experiencias del corazón y de la vida.

Tiene una filosofía de la vida genial, que encanta. Para ella todos somos buenos, si hacen cosas malas, no lo hicieron por malos, tal vez está un poco enfermo o en todo caso, es un ser maligno ¿no? 😛 

Vivir con ella fue genial, no sólo tuvimos juntas nuestras épocas de altozanenses (Marita, Daniela, Chilín, Cami, Mikión, jhuli, roseli, luego Moni, Marti) , sino también, después de 2 años y medio viviendo juntas, nos encontramos otra vez en Simovics Mansion (Puchito, Jorge, Santi, Marti, Mo, Ani), compartiendo historias, bombas, “yo nunca”, penas, más bombas, alegrías, historias raras, escenas insólitas, “gustos raros”, el amigo de los niños, fumadoras compulsivas, aburrimiento crónico, desayuno con lata en mano, el cuarto de santiago, mi cuarto, el mega, la esquina de Cerro, rehabs, los almuerzos de Ingeniería, Queens, (fui a algún ladies con Ustedes? Dime que sí por favor) y por supuesto su fiesta de graduación que fue un hecho memorable, ya detallaré eso. 

Cuando pensaba cómo sería su ceremonia de graduación no imaginaba cuan orgullosa me sentiría por ella, y ese sábado 15 de diciembre a las 9 de la mañana, (yo aún con rezaka forte por la fiesta de mis comunicadores), era la ceremonia, yo tenía un pequeño examen que dar a la misma hora, volé a la universidad, mi único propósito era salir al toque para poder escuchar: Vera Lucía Pajares Figueroa y gritar, hasta que mi cabeza retumbara, un sonoro: BRAVOOO!!! Lamentablemente, no pude gritarlo, pero salí para escuchar el: Felicitaciones a los nuevos bachilleres!!! A tomar las mil y un fotitos y emocionarme al verla con su insignia de bachiller.

Mi Verita se convertía, para el orgullo de todos los que la queremos, en toda una ingeniera industrial y de sistemas, nada más y nada menos. Ese sábado continué de boleto luego del almuerzo familiar, para esperar por su tan sonada fiesta de graduación, ya no había examen al día siguiente, pero sí un pasaje que peligraba su embarque.  

Esa noche todo comenzó con 7 whiskys, 5 vodkas y 2 tequilas (sin contar con la chela  que ponía la promoción) para una mesa de 15. Comenzar esa noche daba miedo, no quería pensar en lo que sería de mi vida al final de esa fiesta, pero estaba feliz, feliz porque estábamos todos, bueno, casi todos (Santi todo queda en fotos para ti) y triste porque era la última noche que estaríamos juntos, no sólo se me iba “mamá”, sino también se me iba hermanita, 2 de un porrazo. L

Sin embargo, fue tan genial esa última noche que hasta los recuerdos exactos se me escapan. Se me fueron 2, pero extrañarlas siempre será de lujo, por lo menos da ganas de escribir de ellas. Después de un mes y 2 días de tu graduación: felicitaciones! Otra vez. (y Marti ya viene el tuyo) Te quiero Veris, pero como diría el tio Dusko: ay por favor está aquí nomás.

Make a Comment

Responder

9 comentarios to “Te la debía “mamá””

RSS Feed for *Pie de LimÓn* Comments RSS Feed

oh gran foto mia despeinado (nunca me peino) y sin bañarme (nunca me baño). y por q no aparece pati entre las altozanenses?? jajajaa ……… sí, sí lo sé

Manny!!!..lloré!llloré!..gracias a ti lloré!!!..jajaja..no sabes como me emocionooo, esta “super lindo” (expresión altozanense jaja).dime como hago para regresar el tiempoo, las extrañoo un montón!!(y t juro que no pensé que fuera a ser tanto!!)….De verdad que increíble haber conocido personas como uds, que se hayan vuelto tan importante en mi vida..Te quiero muchooo

jaaa! lo logré! sabes que te quiero tb y q espero q te vaya de “lujo” en tu nueva vida de “Adulta” jajaja. mil besos. y cuando kieras vas al diván y t hacemos una regresión en el tiempo.

ksi lloro!! veriiiiiiiiiiiiiiiii!!!te extrañoooo!!!yo robare ese divannn!!nadie puede tener mas recuerdos ahi..salvo nosotros 😦

pd.- nunca saliste a un ladies night con nosotraaaaaas

eso aún keda en duda, yo creo que sí. por ahí las acompañé algún jueves

congelado a mas no poder y con una sola puta manta para abrigarme me uno al poste más feeling d la historia del bloc de manny. Noooo vera no se vaaa, noseva noseva vera no se va!!! Lo peor es q no valió la pena perderme la fiesta por este viaje astalashuevas. Nunca m lo perdonaré !!!! Noooo! Suerte atodos, Vera no seva noseva noseva vera noseva!!!!!

no te vayas chavooo!!jaja manni esta lindo!y por lo q veo sigues siendo experta en hacer llorar a la gente 😦 te extraño veris:S y a ti tb manno.muak

bueno aunque solo comparti un anho de mi vida con ustedes.. y me considero la mas grande de las ingratas xq simplemente no puedo cruzar el mega cada vez q las veo es como siempre.. se q no soy buen al expresarme pero yo tb las quiero y mucho.. y vera yo tb te voy a extranhar aunque hace siglos viva perdida!


Where's The Comment Form?

    Acerca de

    Un fortín en la azotea, una casa en el árbol, una habitación en un 3er piso, un huequito en la web.

    RSS

    Subscribe Via RSS

    • Subscribe with Bloglines
    • Add your feed to Newsburst from CNET News.com
    • Subscribe in Google Reader
    • Add to My Yahoo!
    • Subscribe in NewsGator Online
    • The latest comments to all posts in RSS

    Meta

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

